4 nov 2008

Mi hermano, un espejo en el que mirarme

Uno de los momentos mas emotivos de mi vida, los pasé en un cuartel, un sitio en el que si no eres de Puente Genil, o nunca has ido, no entiendes, ni siquiera se te pasa por la cabeza que es lo que ocurre allí que hace que sea tan especial para los que lo frecuentan. Un cuartel es una familia, y en mi familia, es una familia dentro de otra familia.

Pues bien, el momento al que aludo fue un homenaje que se le brindó a los míos con el protocolo de la entrega de una pata de la vieja cuaresmera, un ritual demasiado complejo para explicarlo en este post. En dicho homenaje, se nos brindó la pata a mi y a mi hermano Andrés. Ahogado y embriagado por la emoción pude transmitir una frase que viene a colación de este post "siempre he seguido la senda de mi hermano para llegar a ser como mi padre", una frase que demuestra los valores que me han transmitido y que lucharé por transmitir.

Mi hermano se licenció el pasado viernes, Andrés es Ingeniero Agrónomo, y lo corroboró con la lectura de su proyecto en la que le dieron la calificación de "sobresaliente 10" por proyectar la construcción de una planta de biomasa en el municipio de San Roque (Cádiz). Este proyecto culmina el trabajo de casi una década de estudio que ha tenido sus altibajos pero que ha significado un sinfin de esfuerzos, sacrificios y sufrimientos.

Ver a Andrés exponer me puso los pelos de punta, una exposición clara, concisa y segura, demostró ser un autentico ingeniero, el que más sabía del tema tratado, incluso más que sus profesores. Estaba orgulloso, mucho mas de lo que estaría si hubiese sido yo el que lo hubiese hecho, porque me educaron en el amor y el respeto a mis hermanos, y tras estos valores inculcados yo añadí la admiración que siempre he sentido por él. Una persona imprescindible para sus amigos y conocidos, una persona que no cae mal a nadie, que no sobra en ningún sitio y que se adapta a cualquier situación con humildad, simpatía y buen hacer. Una persona hecha a imagen y semejanza de mi padre, un espejo en el que mirarme.

Tras la lectura del proyecto nos fuimos a comer, a beber, a reir, muchos incluso a llorar...y volví a disfrutar de la presencia de mi hermano. Tras la comida, Andrés recogió agradecido los regalos que los invitados le ofrecían, el que mas le gustó fue el de su novia. Meli le regaló una biografía de un personaje que le despierta admiración y respeto, Barack Hussein Obama Jr.

Hoy son las elecciones americanas donde el demócrata Obama es el candidato favorito para acceder a la presidencia de los Estados Unidos de América. Obama, debe ser digno de la admiración que despierta.

No hay comentarios: