16 sept 2010

La fiebre del Pádel llega a todos los rincones de España

Apenas unos años atrás, el pádel era un deporte de minorías, practicado casi exclusivamente por las clases pudientes de la sociedad. Se le consideraba una variante del tenis y el squash, entre otros deportes de raqueta y no fue hasta la década de los 90 cuando fue considerado como una nueva modalidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes.

A finales de los años 80 este deporte transcendió las clases altas, los clubes sociales y deportivos para popularizarse y ser practicado por adultos, mayores y niños, hombres y mujeres. Se crearon escuelas, federaciones y se instalaron pistas públicas y prividas en urbanizaciones de todo el territorio nacional. Hoy, las empresas e instituciones tienen muy presente este deporte y vienen organizando centenares de campeonatos como incentivo y formación de trabajadores y ciudadanos.

El pádel ha pasado a ser uno de los deportes que más progresión ha vivido en las últimas décadas, siendo el segundo deporte con más licencias en España. En Andalucía cuenta con más de 100 clubes federados y más de 6.000 jugadores inscritos oficialmente. Además, se viene trabajando a nivel internacional para que sea un deporte olímpico en los próximos juegos de 2020.

En los próximos días, varios jóvenes andaluces darán un nuevo giro de tuerca en la expansión de este deporte en España, ya que han creado la I Liga Nacional de Pádel vía Internet para jugadores amateurs (www.liganacionaldepadel.com).

Se trata de una competición que se podrá disfrutar en todas las provincias del territorio nacional. La competición contará con jugadores de todas las categorías y constará de varias fases de competición con ascensos, descensos, premios, sorteos y regalos.

La inscripción podrá realizarse a través de la web y serán los propios jugadores los que decidan donde y cuando jugar, adaptándose así al tiempo del que disponga cada jugador.

No hay comentarios: