16 oct 2008

Jesucristo nació para salvarnos

Bajo este título tan religioso comienzo esta entrada de hoy en la que no hablaré de mi, al menos no de mis vivencias lúdicas.

Hoy escribo para felicitar a una mujer que acaba de ser madre. Eso por si mismo, ya es suficiente motivo para dedicar no solo un post, sino mas bien libros, enciclopedias o colecciones enteras, pero además si este hijo deseado y buscado, fruto de un enorme amor, es un héroe desde su acunamiento, el acontecimiento es como para rezar plegarias y agradecer a Dios (en el caso de ser creyente) por haber permitido ésto o a la ciencia por haberlo realizado. En mi caso se lo agradeceré a ambos...

Les hablo de Javier, el segundo hijo de Soledad y de Andrés. Es un caso que se ha llamado bebé medicamento. Javier, por el simple hecho de nacer, va a tener la oportunidad de salvarle la vida a su hermano Andrés, el primer hijo de esta pareja, que nació con una grave enfermedad hereditaria en la sangre. La única opción de vida de Andrés era que alguien con su misma información genética le propornionase células madre para un transplante de médula osea. De esta forma podrá generar sangre propia con la que superar la enfermedad.

Esta familia previamente al nacimiento de Javier, buscó todas las opciones posibles para salvar a su hijo, como harían todos los padres del mundo. Para ello, se pusieron en manos de la ciencia y ésta decidió que la mejor forma era realizarle un transplante de médula desde las células madre de su hermano, pero...Andrés era hijo único.

La solución era tener un bebé...pero, era una enfermedad hereditaria y el segundo hijo podría tener la misma enfermedad...en ese supuesto se puso a trabajar la ciencia, comprobaron que estaría sano, por lo que no vieron problema alguno. Javier nació y hay un 90% de posibilidades de que Andrés se salve.

Este acontecimiento no debiera tener ningún pero...pero la iglesia, al menos la alta jerarquía, ha protestado aludiendo a que se está produciendo una "Licencia legal para clonar seres humanos" y una "negación de protección a la vida humana incipiente".

Además el episcopado de España denuncia la «Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida» que votará próximamente el Congreso de los Diputados. Dice que es inmoral la clonación de un humano, que es inmoral modificar genéticamente a a persona ya no solo para beneficiarle a él mismo, sino para beneficiar a terceras personas. Hablan de "selección eugenésica" y otros términos apocalípticos o de "la fecundación de ovocitos animales con esperma humano" en lo que parece un delirio de un director de ciencia ficcion mas que una postura oficial de una institución. http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/946/articulo.php?id=27985

Parece que estas altas esferas chocan con mi concepción de la iglesia, y cada vez que esto pasa me siento decepcionado, indignado y desilusionado... aunque estoy seguro que esta no es la iglesia que Pedro comenzó...

Le diría a Rouco Varela que igual que este bebé ha nacido para salvar una vida, Jesús nació para salvar otra, la de la humanidad, el nació y murió por nosotros, y gracias a la ciencia, Javier no tendrá que morir para salvar a Andrés, bastará con haber nacido... Javier estará orgulloso toda su vida por haberle dado a Andrés una vida digna, y éste estará agradecido a su hermano. A esto se llama familia, y yo tengo un concepto de familia diferente al "foro ese" que va a las protestas contra el gobierno. Porque una familia puede ser diferente a la que promueven ellos y a la que promueve "cierta iglesia".

No hay comentarios: