18 feb 2009

Llega la Cuaresma

Apenas quedan cinco días para que de el pistoletazo de salida nuestra Semana Santa. Un evento que llevamos esperando desde el pasado Domingo de Resurrección. Puente Genil ya nota el aliento de los mananteros, la ermita de Jesús ansía su completa ocupación, su silencio anhela los cánticos y las cuarteleras, incluso las piedras del suelo ansían ser regadas por los mejores caldos de moriles. Las noches de los sábados pierden su serenidad y los cuarteles se llenan de hermanos, de invitados, de curiosos y turistas.

Entonces, Puente Genil deja de ser un pueblo de la Campiña Sur cordobesa para convertirse en el centro del universo, el centro cultural de España, donde se reunen los mejores poetas; el centro artístico andaluz, donde cantan los mejores saeteros y se entonan lo más lindos cánticos; el centro gastronómico donde los más dedicados cocineros alivian los estómagos de los comensales con manjares surgidos de nuestras tierras.

Todo ello ocurre en Puente Genil, y para comprobarlo no queda otra que acudir, no es lícito guiarse por habladurías, rumores o comentarios, solo hay que acudir in situ porque cualquier explicación por veraz que fuese carece del rigor de la experiencia

No hay comentarios: